Padres y madres de niños con necesidades educativas especiales coincidieron en la importancia que tiene la atención que ellos reciben en los centros de Educación Especial, para el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y sociales.
En el marco de la entrega de apoyos didácticos y de infraestructura, realizada por el Gobierno del Estado en el Centro de Atención Múltiple número 3, la señora Ruth Almeida comentó en entrevista que los maestros de Educación Especial se esfuerzan para lograr que niños se valgan por sí mismos.
Su hija, Valeria Méndez Almeida, de ocho años, con síndrome de down, cursa el primer grado de primaria en el CAM 3 y "lo más valioso que ha aprendido es a tener su independencia.
"Yo también he aprendido mucho con las pláticas de los maestros, nos enseñan cómo ayudar a nuestros hijos en la terapia física y cómo tratarlos. Mi hija me ha enseñado muchas cosas. A veces pienso que no puede hacer algo y cuando lo hace me doy cuenta de que soy yo la que la limito", comentó.
Francisco Kin, abuelo de Diego Enrique Kin de seis años, ha visto un gran avance en las habilidades sociales de su nieto, pues va aprendiendo a manejar su autismo.
"Ha dado resultado la escuela. Está aprendiendo a escribir. Las maestras lo aprecian mucho y le ponen mucha atención. Es una escuela muy buena y es un gran apoyo que no nos cobren", comentó en entrevista.
Por su parte, Rosalba Pinzón Lara, madre de José Israel Tuyub Pinzón, de 16 años, comentó que a su hijo le han ayudado mucho las terapias de lenguaje y psicomotricidad, de manera que ha logrado llegar a quinto grado
No hay comentarios:
Publicar un comentario