sábado, 21 de mayo de 2011

IMPLEMENTAN VIGILANCIA COMUNITARIA



El Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la Dirección Municipal de Habitat; presentaron el Proyecto Vigilancia Comunitaria; un proyecto donde el objetivo es la capacitación de los adultos mayores quienes serán los trabajadores comunitarios que se encargarán de la vigilancia de calles en cuanto a desperfectos y necesidades.
Vigilante Comunitario es un esfuerzo más del Ayuntamiento de Progreso que, se dio cuenta de que la cabecera municipal no contaba con apoyo directo para los adultos mayores; pues programas como Oportunidades o 70 y más abarcan únicamente comisarías.
La alcaldesa María Ester Alonzo Morales de Magadan dijo que decidió involucrarse con el Programa Habitat, para beneficiar a estos adultos mayores mediante un apoyo económico mensual pero de igual manera el beneficiario tendría que realizar un tipo de actividad para beneficio de su comodidad.
Añadió que los beneficiarios serían los vigilantes en su colonia pues harán recorridos, observarán anomalías como iluminación, basura, agua potable, obras, vandalismo, etc.; hacer llegar estos reportes para que se tomen cartas en el asunto.
Añadió que de igual manera, el Ayuntamiento o la persona misma estará en sinergia con la policía para reaccionar en casos delictivos para no quedar expuestos en su integridad. El Vigilante Comunitario no es policía vecinal, lo que hace es checar aspectos de comuna que hagan falta por su colonia, explicó ampliamente el Director Municipal de Habitat, Lic. Luis Uribe Magadán.

No hay comentarios: