sábado, 3 de abril de 2010

VETAN A MEDIOS EN CONCIERTO DE ELTON JOHN

Diversos medios de comunicación nacionales, locales y extranjeros, presentes en la zona arqueológica de Chichen Itza, fueron inesperadamente des acreditados para asistir al concierto del cantante británico Elton John.
A tan solo horas de su primera presentación en una de la maravillas modernas del mundo, Cultur y organizadores toman una drástica medida de excluir del evento musical a varias televisoras, radiodifusoras y medios impresos del mundo.
De acuerdo con Jorge Barrera Lizama vocero de la dependencia estatal, quien negó en todo momento las acreditaciones, previamente solicitadas desde hace un mes señalo tajante que la medida obedecio por instrucciones del empresario Dario de Leon y Jorge Esma Bazan.
Trascendió que esta situación fue debido a que algunos medios informativos, difundieron el desplome del escenario, el cual los organizadores pretendieron ocultarlo a la opinión publica. Incluso staff y producción les prohibieron hablar con la prensa de los hechos acontecidos.
Mientras que testigos oculares del incidente, quienes declinaron a identificarse para evitar represalias, señalaron que al momento del colapso de las estructuras había entre 10 a 20 personas resultando heridas varias de ellas y no tres como oficialmente se manejo para minimizar la noticia.
Cabe señalar que medios locales informativos afectados por esta determinación, acusaron a Jorge Esma Bazan, que fiel a su costumbre, es especialista en hacer negocios sin dinero propio, incrementó su protagonismo y culto al ego y a su personalidad, para lo cual escogió a un selecto grupo de medios "nacionales e internacionales", además de aumentar sus acciones de menosprecio a medios locales.
Lo anterior, porque le resultan incómodos, pues a diferencia de su circulo de amigos de la prensa quienes pagaron contratos millonarios de publicidad, la prensa que no esta en su lista todavía le sigue cuestionando que no ha rendido cuentas claras de los conciertos de Plácido Domingo y Sara Brightman, además de que la empresa intermediaria que dio a conocer, San Carlos Management, sigue siendo "fantasma" o como se dice en México, "patito", pues no coincide su dirección fiscal con alguna oficina real en España, su presunta sede.
A esto se agrega la insistencia de querer manejar como "privados" contratos que deben ser públicos, pues no se sabe hasta ahora cuánto pagó en impuestos Plácido Domingo por su cobro para el evento en Chichén Itzá.
A diferencia del evento en Yucatán, se esperan precios más accesibles para el concierto programado en Veracruz.

No hay comentarios: