miércoles, 31 de marzo de 2010

AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA EN COMISARÍAS DEL SUR

Cada vez que se logra una obra, más que presumir y sentirnos satisfechos, nos compromete a seguir trabajando para garantizar igualdad de condiciones para todos los habitantes de Yucatán, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en gira de trabajo por comisarías de Mérida.
De visita por las localidades de Santa Cruz Palomeque, San Ignacio Tesip y Yaxnic, la titular del Poder Ejecutivo reconoció que en estos y otros poblados de la geografía estatal todavía existen muchas necesidades, al tiempo de señalar que su administración no dejará de apoyar a la población para que todos tengan oportunidades y comunidades dignas.
“Garantizar las mismas condiciones para todos, es el esfuerzo que este Gobierno está haciendo para que, independientemente de donde se encuentren, aún en la comisaría más alejada del estado, ustedes cuenten con las oportunidades que les permitan mejorar su situación de vida”, aseveró.
Durante esta jornada de trabajo, se entregaron, pusieron en marcha y supervisaron obras de infraestructura social con una inversión de más de tres millones de pesos en beneficio de los habitantes de estas comisarías de la capital yucateca.
En Santa Cruz Palomeque se entregaron las obras de construcción de cinco mil 148 metros cuadrados de calles en beneficio de 718 pobladores. Posteriormente, en San Ignacio Tesip se pusieron en marcha los trabajos de la segunda etapa de banqueta digna, se dio inicio a la repavimentación de calles y se inauguró la ampliación del sistema de agua potable.
Más tarde, en Yaxnic se supervisaron las obras de baqueta digna y de construcción de 551 metros de calles, que benefician a 703 habitantes.
Ante habitantes de estas comunidades, Ortega Pacheco reiteró su compromiso con Mérida y el resto de los municipios de Yucatán, “por eso seguiremos buscando esquemas para desarrollar mayor infraestructura y mejorar las condiciones de vida de los yucatecos”.
Durante la gira de trabajo, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, indicó que estas obras ayudarán a que los niños y sus familias caminen con seguridad por las calles de sus comunidades, al tiempo que se dotará de un servicio esencial a los pobladores a través de la nueva red de agua potable.
A nombre de los beneficiarios, Cristian Domínguez, agradeció las obras realizadas, ya que demuestran que el Gobierno del Estado está al pendiente de nosotros, de nuestras necesidades y comunidades.
En su visita a estas localidades, la mandataria escuchó y atendió las solicitudes de los pobladores, quienes pidieron apoyos en materia de salud, asesoría jurídica e insumos para las actividades agropecuarias.

No hay comentarios: