miércoles, 31 de marzo de 2010

ARZOBISPO OFICIA MISA A ENFERMOS


El Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belauzarán ofició este miércoles a las 5:00 de la tarde la misa de enfermos, en la Iglesia de la Purísima Concepción.
Ante la presencia de cientos de enfermos, el Arzobispo, dijo que hay que tener animo y fe para seguir adelante con los padecimientos que se tienen y padecen propios de la edad, pero hay que sobreponerse a ellos y que mejor que leer la Biblia y saber de las enseñanzas del señor.
Dijo que la celebración de este día se hace con vestimenta de color morado, ya que significa una etapa de purificación y es un tiempo en el que el ser humano debe pensar en su vida ver que es agradable y seguir fomentándolo y lo desagradable dejarlo a un lado.
Recordó que ese color se utiliza en dos celebraciones, en el advenimiento en navidad y en la cuaresma que culmina con la pascua de resurrección.
Asimismo recordó la traición de Judas de quien dijo que si Judas era amigo de Jesús, ¿Por qué lo a traicionó, ¿Por que después de que lo entregó a los romanos devolvió las monedas ?¿ Por qué se colgó ¿Por qué se arrepintió?.
Además dijo que hay personas que padecen diversas enfermedades pero hay que tener fe en Dios y animo para poder superarlas
Agregó que la salud es hermosa, que hay que cuidarla y tenemos que apoyar a nuestros amigos, familiares y conocidos y más cuando pasan estas pruebas de salud o están enfermos, por lo que se les tiene que visitar y dar ánimos para que se sobrepongan reiteró.
Por eso urgió a retomar el camino, en esta misa, el Arzobispo de Yucatán estuvo acompañado por el presbítero Lorenzo Mex Jiménez Párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José y del Vicario Cooperador Gerardo Castillo Galera, como era de esperarse, acudieron una gran cantidad de personas enfermas pues para ellos era la misa, así como algunos familiares de estos.

No hay comentarios: