En tan sólo dos meses y luego de una importante inversión en salud, Yucatán ha acreditado a un total de 13 Unidades de Primer Nivel para garantizar servicios de salud de calidad, con lo que se ubica entre las primeras tres en ese renglón a nivel nacional.
Como parte de los trabajos para la modernización y mejora de la atención médica a lo largo y ancho del territorio estatal, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó las obras de ampliación del Centro de Salud de Kanasín, en el que se invirtieron más de dos millones de pesos, en beneficio de 25 mil habitantes.
A la fecha, la entidad cuenta con 138 Unidades de Primer Nivel y de ellas, 123 cuentan con reconocimiento de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, con lo que se ubica en el tercer sitio del país en unidades acreditadas por estado, apenas por debajo de Aguascalientes y Sinaloa.
La obra entregada hoy consta de un área construida en 325.77 metros cuadrados e incluye: nueve consultorios médicos, área de curaciones, preventiva dental, sanitario, farmacia, cocineta, área de control, jefatura de enfermería, trabajo social, promoción, dirección, administración, sala de usos múltiples, almacén y sala de espera.
Ortega Pacheco resaltó la labor del aval ciudadano encargado de evaluar el trabajo a lo largo y ancho de todo el estado y, tras destacar la infraestructura inaugurada, anunció obras adicionales para dicha Unidad Médica como la construcción de andadores, un laboratorio, así como la autorización para un médico de guardia y una enfermera.
Acompañada del Secretario de Salud estatal, Alvaro Quijano Vivas y el director del Centro de Salud de Kanasín, Héctor Maldonado Pacheco, la mandataria insistió en su compromiso con la salud.
Ello, se dijo, permitió la acreditación de las citadas 13 Unidades de Primer Nivel en los últimos dos meses, en poblaciones como Kimbilá, Muxupip, Santa Rosa, Sitilpech, Texán, Umán, Colonia Yucatán, Tizimín, Valladolid, Peto, Tekax, Ticul y Kanasín.
“Vamos cerrando bien el año y vamos a empezar el siguiente con más fuerza gracias al empuje de la gente de Kanasín y de Yucatán”, indicó.
Quijano Vivas recordó que los servicios de salud de Yucatán tienen entre los puntos permanentes de su agenda a la calidad como punto principal, por lo que resaltó la acreditación de cada vez más unidades.
“Este procedimiento nos garantiza la calidad de los servicios que se buscan para las 138 unidades de primer nivel y los nueve hospitales, por lo que continuaremos con el trabajo iniciado”, subrayó.
La inversión en el Centro de Salud de Kanasín incluyó dos etapas, con recursos por 631 mil pesos en 2008 y un millón 220 mil pesos en 2009, a lo que se suma una inversión de 570 mil 393 pesos para equipamiento y mobiliario, que convierten a dicho centro en una unidad moderna y equipada con alta tecnología.
En el evento, se hizo hincapié en que dichos trabajos forman parte del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Física de Primer Nivel en Salud, con fuente de financiamiento del Seguro Popular, recursos aprobados al contar con la acreditación de calidad correspondiente.
Ante ello, las autoridades estatales refrendaron el compromiso para continuar con el impulso y mejora de los servicios, en beneficio de la sociedad.
Como parte de los trabajos para la modernización y mejora de la atención médica a lo largo y ancho del territorio estatal, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó las obras de ampliación del Centro de Salud de Kanasín, en el que se invirtieron más de dos millones de pesos, en beneficio de 25 mil habitantes.
A la fecha, la entidad cuenta con 138 Unidades de Primer Nivel y de ellas, 123 cuentan con reconocimiento de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, con lo que se ubica en el tercer sitio del país en unidades acreditadas por estado, apenas por debajo de Aguascalientes y Sinaloa.
La obra entregada hoy consta de un área construida en 325.77 metros cuadrados e incluye: nueve consultorios médicos, área de curaciones, preventiva dental, sanitario, farmacia, cocineta, área de control, jefatura de enfermería, trabajo social, promoción, dirección, administración, sala de usos múltiples, almacén y sala de espera.
Ortega Pacheco resaltó la labor del aval ciudadano encargado de evaluar el trabajo a lo largo y ancho de todo el estado y, tras destacar la infraestructura inaugurada, anunció obras adicionales para dicha Unidad Médica como la construcción de andadores, un laboratorio, así como la autorización para un médico de guardia y una enfermera.
Acompañada del Secretario de Salud estatal, Alvaro Quijano Vivas y el director del Centro de Salud de Kanasín, Héctor Maldonado Pacheco, la mandataria insistió en su compromiso con la salud.
Ello, se dijo, permitió la acreditación de las citadas 13 Unidades de Primer Nivel en los últimos dos meses, en poblaciones como Kimbilá, Muxupip, Santa Rosa, Sitilpech, Texán, Umán, Colonia Yucatán, Tizimín, Valladolid, Peto, Tekax, Ticul y Kanasín.
“Vamos cerrando bien el año y vamos a empezar el siguiente con más fuerza gracias al empuje de la gente de Kanasín y de Yucatán”, indicó.
Quijano Vivas recordó que los servicios de salud de Yucatán tienen entre los puntos permanentes de su agenda a la calidad como punto principal, por lo que resaltó la acreditación de cada vez más unidades.
“Este procedimiento nos garantiza la calidad de los servicios que se buscan para las 138 unidades de primer nivel y los nueve hospitales, por lo que continuaremos con el trabajo iniciado”, subrayó.
La inversión en el Centro de Salud de Kanasín incluyó dos etapas, con recursos por 631 mil pesos en 2008 y un millón 220 mil pesos en 2009, a lo que se suma una inversión de 570 mil 393 pesos para equipamiento y mobiliario, que convierten a dicho centro en una unidad moderna y equipada con alta tecnología.
En el evento, se hizo hincapié en que dichos trabajos forman parte del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Física de Primer Nivel en Salud, con fuente de financiamiento del Seguro Popular, recursos aprobados al contar con la acreditación de calidad correspondiente.
Ante ello, las autoridades estatales refrendaron el compromiso para continuar con el impulso y mejora de los servicios, en beneficio de la sociedad.
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