domingo, 27 de diciembre de 2009

ANIMADO EL MALECON CON TURISMO NACIONAL.


Una gran cantidad de paseantes acudieron este domingo al malecón aprovechando el buen tiempo imperante razón por la que el sitio lució alegre.
Hay que señalar que desde temprana hora de este día, numerosos visitantes nacionales y locales así como uno que otro extranjero, acudieron al malecón, dándole aspecto de fiesta al sitio y la playa recibió a muchos bañistas que aprovecharon el sol para darse sus baños de mar.
Además, los paseantes en su mayoría turismo nacional de los estados de puebla, Distrito Federal y Tlaxcala, llegaban al boulevard y se daban a la tarea de recorrerlo, lo mismo que la playa por y se quedaban en diversos puntos, además de que hubo quienes se dieron hasta sus baños de mar. Según observó, desde temprano comenzaron a llegar además de los paseantes, los vendedores ambulantes que esperaban tener buen día por la llegada de mucha gente de fuera.
Como siempre los restaurantes abrieron sus puertas, para trabajar y atender a los comensales que llegaban a este lugar en busca de un rato de relax y diversión, y para conocer el puerto mas importante de Yucatán
La mayor parte del turismo, llegaba en autos de alquiler y camiones de excursión y tras recorrer a vuelta de rueda el bulevar y pasar un rato en la playa, se metían a comer en los restaurantes, aunque había otras familias s que solo estuvieron unas horas y luego se fueron.
A lo largo de todo el sitio, se observó a grupos de personas parejas y amigos, así como turismo extranjero que daban la vuelta, y fue común notar a familias enteras dar varias vueltas por el malecón.
Para las 12 del día, la animación era plena, y se notaban los diversos grupos de paseantes, que tenían en mente divertirse en las playas de Progreso.
Muchos, tras buscar acomodo en la barda, playa, o palapas del malecón, comían tomaban sus chevas, otros dormían sus siestas, antes o luego de comer, para rematar así su día de tranquilidad, retirándose del sitio luego de unas horas de estadía en el puerto.

No hay comentarios: