Ante la escasa vigilancia pública durante las noches en Progreso, particularmente en el sector oriente, grupos de jóvenes realizan actos vandálicos con daños a la propiedad ajena, que van desde la aplicación de pintura estilo grafitti hasta la afectación de vehículos estacionados.
Eso le ocurrió a vecinos de la calle 33 entre 54 y 50, en el rumbo de La Fuente, pues al rededor de las tres de la mañana, un grupo de jóvenes aplicó aceite quemado a por lo menos cuatro unidades en un tramo de 200 metros, todos del lado sur de la vialidad.
Los jóvenes fueron descubiertos en algún momento, retirándose entre carcajadas y mentadas de madre luego de realizar su fechoría.
De manera previa, en fines de semana anteriores, en la calle 52 entre 33 y 37 también ocurrió algo similar, sólo que en esa ocasión fue con pintura en arosol, colocando rayaduras a manera de intento de gráfittis, sin proclamas políticas o sociales, como simple acto vandálico desordenado.
Por los hechos, elementos judiciales consideran que se trata de jóvenes del rumbo, de condición socioeconómica baja y con una alta frustración social, pues tienen fijación hacia los vehículos, por ser algo que no pueden tener por esfuerzo propio.
Adicionalmente, la aplicación de aceite quemado, al parecer de motocicleta, vincula los hechos a algún taller mecánico o en las inmediaciones del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario