sábado, 5 de diciembre de 2009

ENTREGA LA QUINTA REGION NAVAL CARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.


La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval entregó está mañana, Cartillas del Servicio Militar Nacional debidamente liberadas a los Marineros Clase 1990, anticipados y remisos que cumplieron con su deber ciudadano, encuadrados en las filas de la Armada de México.
La ceremonia fue presidida por el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Augusto Escamilla González, en representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Octavio Angulo Jiménez, Comandante de la Quinta Región Naval, en las instalaciones de citada Región Naval, donde hizo entrega de Cartillas a 10 conscriptos que durante 44 sesiones sabatinas, recibieron instrucción militar y participaron en actividades de carácter educativo, deportivo y de prevención contra las drogas.
El discurso oficial de la ceremonia fue pronunciado por el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, José Luis Barajas Reyes, Comandante del Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Número 7, quien manifestó que “hoy han dado cumplimiento a un deber ciudadano estipulado en nuestra carta magna. Deber al que se subordinaron cuando traspasaron las puertas de estas Instalaciones Navales, atrás han quedado las sesiones sabatinas donde aprendieron diversos conceptos y habilidades castrenses necesarias para construir conocimientos reales”.
Posteriormente, el Capitán de Navío C.G. DEM. Jorge Augusto Escamilla González acompañado por autoridades militares, civiles y navales hicieron entrega de cartillas liberadas a 10 elementos de la Clase 1990, anticipados y remisos, que cumplieron con su servicio militar encuadrados en las filas de la Armada de México.
Por su parte, el Marinero de Infantería de Marina del S.M.N. Mikhail Rafael Magaña Coral, en nombre de sus compañeros, expresó que “les damos las gracias a la Secretaría de Marina, por el apoyo y enseñanza que nos han compartido y brindado durante nuestro trayecto, inculcándonos el verdadero valor de nuestra Patria y el orgullo de ser Mexicanos”.
De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México transmite, a través de estos programas, principios y valores que se trasformarán en el refuerzo vertebral de formación y adoctrinamiento militar de un grupo de voluntariosos jóvenes que culminaron hoy su Servicio Militar Nacional.

No hay comentarios: