miércoles, 2 de diciembre de 2009

EMOTIVAS PEREGRINACIONES DE DIVINO NIÑO Y DE PEMEX.



En lo que fue el primer día de peregrinaciones, hubo mucha actividad, ya que hubo tres gremios, el de Niños que fue a las 3 dela tarde pero a las 7 de la noche salió el del Divino Niño que por segundo año consecutivo, se lleva a cabo y a las 8 partió el de los trabadores petroleros de Pemex Este, que reunió a más de 4 mil gentes, salió de dos puntos, uno en la zona de la fuente en la colonia Francisco I Madero, que ajo sobre la calle 33 y el otro dela colonia Vicente Guerrero que bajo igual sobre esa misma calle solo que del lado poniente de la ciudad.
Ambos llegaron a la Iglesia de la Purísima Concepción en donde fueron bendecidos por el Presbítero Lorenzo Mex Jiménez.
De ahí, el contingente partió con destino a la capilla de Guadalupe ubicada en la calle 31 con 9.
A su paso, hubo 4 altares donde se simulaban las apariciones de la morenita del Tepeyac.
Ya en la calle 94, en lo que fue la ultima aparición, el Juan Diego quien iba en una caioeta, se dirigió caminando a la capilla.
La procesión fue encabezada por la banda de guerra de la escuela Carlos Marx que año con año toma parte en estas marchas de fe.
Para las 8 de la noche, como ya es costumbre, decenas de trabadores de PEMEX tomaron parte en la peregrinación que en honor de la Virgen de Guadalupe organizó el sindicato de trabadores de esa dependencia.
La marcha, al igual quelas anteriores, partió de la iglesia de la Purísima Concepción y después de la banda de guerra, iba una imagen de la morenita del tepeyac bellamente adornada.
Voladores, y demás juegos pirotécnicos avisaban a los porteños que la procesión en honor de la Virgen de Guadalupe se acercaba.Se espera que en los siguientes días, miles de porteños se sumen a estas procesiones, ya que como se sabe en el puerto, la mayoría de los habitantes son católicos y se suman a estos festejos con singular alegría.

No hay comentarios: