martes, 1 de diciembre de 2009

A BUEN RITMO MODERNIZACIÓN DEL TRAMO CARRETERO QUE CONDUCE A ESPITA.


La carretera que conduce al municipio de Espita desde el entronque con la Mérida – Tizimín ya presenta un 45 por ciento de avance, esperando que sea concluida para los primeros meses del próximo año, esto lo informó el Ing. Gilberto Enríquez y Soberanis, director general de Vías Terrestres del Estado.
En un recorrido efectuado este medio día, el Ing. Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas estatal constató en compañía del Ing. Gilberto Enríquez el avance que presenta la modernización de esta importante vía, la cual ya tiene aproximadamente un 45 por ciento.
Según datos proporcionados por los topógrafos al Ing. Torres Rivas, ya se están haciendo las inclinaciones necesarias para las curvas de la carretera, ya que estas debe tener un cierto grado de inclinación, para que los automóviles no sigan de largo y se salgan de la carretera.
Por su parte el titular de Obras Públicas les comentó que es muy importante su labor en la construcción de cualquier carretera, ya que en cada camino varia el grado de curvatura, debido a la inclinación del terreno.
De acuerdo con reportes de la Dirección General de Vías Terrestres, se invierten en esta primera fase aproximadamente un total de 19 millones 100 mil pesos, y abarca un total de 11.2 kilómetros, esperando que continúe el próximo año con 3 kilómetros más para que esté totalmente concluida.
Se estima que puedan transitar por este camino un total de mil 500 vehículos ya que tiene un ancho de 7.20 metros, y contará señalamientos horizontales y verticales para seguridad de todos los que transiten por esta carretera.
Para finalizar la supervisión, el secretario de Obras Públicas señaló que con la modernización de este tramo carretero se beneficiarán un total de 14 mil 300 habitantes, un aproximado de 10 mil 700 en Espita y 3 mil 600 en Sucila.

No hay comentarios: