sábado, 3 de octubre de 2009

ENESMO HOMENAJE A ANA LAURA RHIANI.


En el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso se llevó a efecto un homenaje póstumo en honor de Ana Laura Rihani Gonzalez, maestra fundadora de esta Casa de estudios.
Esta ceremonia fue el marco para la develación de la placa en el centro de cómputo que a partir de hoy llevará el nombre de la extinta Ana Laura, quien por su dedicación, entrega y servicio dejó huella por su notable trabajo y desempeño en esta Institución.
En presencia de la. Dolores Gonzalez de Rihani y del Sr. Roberto Rihani Vales, padres de la extinta, la directora del tecnológico, Lila Rosa Frías Castillo, tuvo a su cargo la bienvenida y destacó que es un día especial para el Instituto.
En representación de los ex alumnos, José Emiliano Tuyín Anguas, comentó que Rihani Gonzalez fue una de las primeras personas que lo motivó y que le inspiró la e confianza y seguridad en el quehacer diario tanto en la escuela como en la casa y en el trabajo.
En su mensaje, Tuyín Anguas narró que en su experiencia como estudiante, la confianza y accesibilidad que le brindaba, acrecentaron el respeto y la admiración, sobre todo por el trabajo y forma de ser, entusiasta, alegre, disciplinada en las clases; al igual que por su orientación a tener un mayor esfuerzo y un mejor desempeño al realizar los proyectos.
En representación de los docentes, Heyddi Jhoana Cimé Rosado, pronunció que la dedicación y la paciencia que proyectaba, eran notarias ya que siempre consideró a los jóvenes como parte de su vida, de su familia y como tal, compartía sus alegrías, planes y triunfos.
Posteriormente, se procedió a la develación de la placa en el centro de computo, acto que correspondió a la familia Rihani González, acompañados de la alcaldesa Quintal Recio y la directora del ITSP. Ana Laura Rhiani González, era directora del Cobay de Chicxulub pueblo, y dirigente de la Organización de Mujeres priistas OMPRI y falleció a mediados de agosto a causa de una intervención quirúrgica.

No hay comentarios: