lunes, 28 de septiembre de 2009

FLOJA JORNADA DE CRUCEROS.


Floja fue esta jornada de cruceros ya que muy pocos visitantes extranjeros se quedaron en la ciudad por lo que la playa se veía con un movimiento muy bajo y los prestadores de servicios dijeron que casi no salió nada, lo que se agrava con la llegada de mucho vendedor foraneo .
Hoy lunes llegó a puerto el crucero Holiday con 1,500 pasajeros y 817 tripulantes, procedente de Mobile, Alabama.
De esa cantidad, unos 500 turistas, en su mayoría familias se quedaron en el puerto, pero fueron muy pocos los que compraron ya que la mayoría prefirieron pasear en los alrededores del puerto.
Para los artesanos de la Casa de la Cultura, el día fue malo y solo se vendió una que otra hamacas, algunos sombreros, adornos de madera ropa con distintivos de Progreso, y recuerdos de la ciudad, peor en niveles muy bajos dijo el artesano Carlos Solís.El entrevistado dijo que la mayor parte de visitantes se concentró en la playa, del inicio del malecón a su parte media, donde se ubican diversos restaurantes.
De las masajistas, algunas tuvieron uno que otro cliente, lo mismo que las que hacen trencitas, pero en general el día fue muy flojo dijo Lucia Coral, artesana que además de bisutería, hace esos peinados.
Hoy solo saque 20 dólares dijo, cuando que en promedio se obtienen en un día regular de 70 a 100, y así si salen los gastos pero esta vez no fue así reiteró.
Cabe citar que a un costado del malecón, donde hay un club de playa para los paseantes, los pocos visitantes que llegaron, disfrutaron de música ranchera, juegos entre parejas y bailaron al ritmo de un grupo tropical que amenizaba el ambiente.Para los artesanos Gabriela Méndez Cocom, Luis Martínez Jiménez, y Edgar Coba Mis, las ventas de hoy fueron apenas para el regreso a casa y la comida pero nada mas
José Arteaga que comercializa puros, dijo que le fue mal, pues no vendió nada de nada. Otro artesanos que se desplazan por el malecón, la situación fue caótica, pues apenas sacaron para el camión de regreso a Mérida de donde son.

No hay comentarios: