martes, 29 de septiembre de 2009

IMPULSO A VIVIENDA PARA HABITANTES DE LA ZONA COSTERA.


A fin de atender las necesidades de los habitantes de la zona costera, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día las nuevas oficinas del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) en este puerto, obra que requirió una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos.
De visita por esta localidad, la titular del Poder Ejecutivo también entregó 20 títulos de propiedad a igual número de familias y puso en funcionamiento el edificio de la Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera (Codecy), que se ubica a un costado de las instalaciones del IVEY.
Ante pobladores y autoridades municipales, la mandataria estatal señaló que su administración continúa con la búsqueda de reserva territorial en este puerto para poder dotar a más familias de vivienda digna, pero sin descuidar el medio ambiente.
“Tenemos que cuidar el medio ambiente, pero también tenemos que darles la oportunidad de adquirir una vivienda digna. Hay que detonar el turismo en Progreso y conservar una buena imagen del puerto, pero también es necesario casas dignas para sus habitantes”, aseveró.
Las nuevas instalaciones del IVEY, ubicadas en el boulevard “Víctor Cervera Pacheco”, cuentan con sala de espera, ventanilla única de atención, caja, áreas de archivo, almacén, servicios sanitarios, cubículos y despacho.
En el evento, el director del Instituto, Humberto Gómez Mendoza, informó que a la fecha se han beneficiado a 731 habitantes de Progreso a través de créditos para el mejoramiento de vivienda, contratos de regularización y otras acciones.
Asimismo, el funcionario adelantó que en diciembre próximo se entregarán 377 viviendas dentro del programa “Tu Casa 2009”, en beneficio de igual número de familias de este puerto, sus comisarias y el municipio de Dzilam González.
Esto representa, dijo, una inversión aproximada de 36.7 millones de pesos, en la que aportaron los gobiernos estatal y federal, los beneficiarios y la asociación Gilberto A. C.
Entre las primeras en recibir sus escrituras de su patrimonio estaba Amira Estrada Chávez, quien tras 20 años de espera obtuvo la certeza jurídica de su terreno de la colonia Revolución.
Al acto asistieron la alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio, el titular de la Codecy, Víctor Cervera Hernández, y los diputados federal y local, Felipe Cervera Hernández y Enrique Magadán Villamil.

No hay comentarios: