martes, 29 de septiembre de 2009

ISSSTEY Y CODHEY FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION.


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) que permitirá la promoción de los derechos humanos de los niños y adultos mayores así como la revisión periódica de las condiciones de operación y funcionamiento de sus guarderías.
En el marco de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 8 del Isstey, en el puerto de Progreso, el presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado manifestó que con el convenio se concreta un proyecto muy bien planeado que significa la unión de voluntades y de esfuerzos para trabajar en las áreas que le son comunes a ambas instituciones.
“Nos mueve el compromiso de trabajar a favor de las niñas y los niños que acuden a los CENDIS, todo mediante la revisión periódica de las condiciones de operación y funcionamiento, a fin de alejar la mínima posibilidad de incidentes que pongan en riesgo la integridad de nuestras niñas y niños” manifestó Victoria Maldonado.
Otro de los sectores altamente vulnerables por los que se trabajará son los adultos mayores jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, a quienes impartirán capacitación y difundirán el valor de la dignidad que tienen como seres humanos.
Por su parte, la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, quien firmó como testigo de honor en el convenio, destacó la importancia de este convenio así como la atención que se brindará a las niñas y los niños de la zona costera que podrán dejar sus hijos en un lugar adecuado durante su jornada laboral.
El Director del Isstey, Nerio Torres Arcila, precisó que este convenio permitirá trabajar de manera coordinada con la CODHEY en busca de la defensa y protección de los derechos humanos de los niños así como de las personas adultas mayores.
De esta manera, el convenio permitirá establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración para juntos llevar a cabo proyectos y programas en el ámbito de la vinculación, difusión y capacitación en materia de los Derechos Humanos de toda la sociedad Yucateca.
Ambas partes se comprometieron a promover y difundir entre el personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) pertenecientes a el ISSTEY los programas y eventos que sean organizados con el apoyo de la CODHEY y que estén relacionados con la cultura del respeto a los Derechos Humanos y la Protección de los Derechos de las niñas y los niños.
Por otro lado, con el convenio ambas instituciones se comprometen a realizar actividades y campañas conjuntas a favor de los Derechos Humanos.
Al evento asistió como invitados la presidenta del DIF, Guadalupe Ortega Pacheco; la alcaldesa de Progreso, Reyna Quintal Recio; el diputado federal, Felipe Cervera Hernández; el diputado local, Enrique Magadán Villamil; y la mascota de los Leones de Yucatán, “Leoncio”, que fue nombrado mascota oficial de los CENDIS del Isstey.

No hay comentarios: