jueves, 1 de octubre de 2009

ASESORAN A AYUNTAMIENTOS EN RENDICIÓN CUENTAS.

Personal del Comité para la Planeación y Desarrollo del Estado (Coplade) comenzó a impartir un taller dirigido a las autoridades municipales de la entidad, a fin de apoyarlas en la generación y elaboración de sus reportes trimestrales sobre obra pública para el Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda (PASH).
En la asesoría, conformada por un total de 12 sesiones, participan los 106 Ayuntamientos locales y empezó este día con los representantes de los municipios de Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil y Tetiz.
Al poner en marcha el taller, el secretario técnico del Coplade, José Luis Novelo Ayuso, resaltó la importancia de este trabajo de capacitación y ayuda, que permitirá que las autoridades municipales cumplan con la obligación de informar a los órganos de control y fiscalización en materia de rendición de cuentas.
“Estamos coadyuvando junto con los gobiernos municipales a la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, para garantizar a la ciudadanía su uso adecuado”, aseveró.
De acuerdo a lo establecido en el decreto de presupuesto de egresos de la Federación, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Coordinación Fiscal, los Ayuntamientos tienen la obligación de presentar su reporte trimestral en el portal electrónico del PASH.
Ante ello, el Coplade dio inicio este día al proceso de asesoría de las autoridades municipales que concluirá el próximo nueve de octubre, toda vez que ya finalizó el segundo trimestre de 2009.

No hay comentarios: