lunes, 21 de septiembre de 2009

RETOMAN KI HUIC FERIA DEL MUNDO MAYA.


Luego de 7 años de haber sido suspendido, la Feria Turística del Mundo Maya “Ki-Huic”, del 23 al 25 de septiembre volverá a retomar sus brillos y su espacio como un producto integrado capaz de conquistar el gusto del turismo mundial.
El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco destacó que en la edición 2009 de la feria del Mundo Maya se contará con la participación de 158 compradores de México, Estados Unidos, Canadá, de la Unión Europea y de América Latina, quienes vienen atraídos por conocer los novedosos productos y la gama de opciones que representa esta rica región del sureste mexicano.
Para atender a todos los agentes mayoristas, 87 empresas expositoras de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ofertarán sus productos y servicios, al mismo tiempo que concretarán de manera directa nuevos acuerdos comerciales con otros países.
Martín Pacheco señaló que como invitado especial se tendrá la presencia del Estado de Oaxaca que forma parte del sureste mexicano y que esta integrado a los circuitos que van del Distrito Federal a Quintana Roo y viceversa.
Entre los expositores se incluye Guatemala a través del Instituto Guatemalteco de Turismo y Belice con el Ministerio de Turismo.
Explicó que entre la innovación del Ki-Huic se encuentran los viajes de familiarización, denominado post Ki-Huic, a fin de que los compradores conozcan más de cerca los atractivos de los circuitos integrados como son Campeche-Yucatán y Quintana Roo-Yucatán, coordinados por las secretarias de Turismo de Campeche y Yucatán, así como por la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán.
El titular de la SEFOTUR subrayó que la Feria Turística del Mundo Maya 2009 permitirá acceder a las empresas turísticas de la región sureste del país a nuevos mercados, para promover y ofrecer sus servicios y ubicarse ante los compradores como líder en el impulso del desarrollo turístico de la región, ofreciendo ante todo en estos tiempos de crisis, la certeza de que el Mundo Maya tiene productos confiables y competitivos.
Recordó que el evento se organizó con diez meses de trabajo en el que se integro el Gobierno del Estado, la iniciativa privada, a través de las diversas agrupaciones turísticas, como un esfuerzo conjunto para reposicionar de nuevo la marca Mundo Maya.
A su vez, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Marissa Bolio Rosado resaltó el apoyo de las líneas aéreas Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Continental Airlines y Copa, al ofrecer tarifas preferenciales en sus vuelos a Mérida y Cancún para facilitar la participación de todos los compradores.
Entre los patrocinadores del evento se encuentran Volvo Autobuses, Telmex, Banorte, Coca Cola, Assist-Card y Catherwood Travel.
Acompañaron al secretario de Fomento Turístico; el presidente del Consejo de Empresas Turísticas, Álvaro Traconis; el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Manuel Valle Ojeda; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Mérida, Humberto Espinosa Ávila y el director General de la SEFOTUR, Saúl Ancona Salazar.

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