miércoles, 23 de septiembre de 2009

EN MARCHA FERIA TURÍSTICA DEL MUNDO MAYA 2009.

Como parte de una nueva etapa en la promoción de la región sur-sureste de México, este día inició la Feria Turística del Mundo Maya 2009, que reúne a 87 expositores de la industria sin chimeneas de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como los países centroamericanos de Guatemala y Belice.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el subsecretario de la Secretaría de Turismo (Sectur), Alejandro Moreno Medina, inauguraron esta muestra en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, en la que participan 158 compradores de México, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y América Latina, quienes vienen a conocer los novedosos productos y la gama de opciones que existen esta zona del sureste mexicano.
De esta forma, las empresas turísticas de la región podrán acceder a nuevos mercados, para promover, ofrecer sus servicios y ubicarse ante los compradores como líder en el impulso del desarrollo turístico, garantizando que el Mundo Maya tiene productos confiables y competitivos.
Para esta ocasión se contará con el estado de Oaxaca como invitado especial, ya que es un punto estratégico en los circuitos turísticos que van del Distrito Federal a Quintana Roo y viceversa.
Durante la ceremonia de apertura, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Juan Martín Pacheco, señaló que la realización de esta feria es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada yucateca para reactivar un canal de comercialización tan necesario en tiempos de crisis.
“Porque son tiempos de unificar acciones, de responsabilidades compartidas, de difundir el gran legado de nuestra cultura, de aprovechar nuestro sin fin de atractivos turísticos para un mayor impulso y promoción de esta importante región de México”, aseveró.
Ante expositores, agentes de viajes y los secretarios de Turismo de Campeche, Oaxaca y Quintana Roo, el funcionario estatal indicó que la Feria Turística del Mundo Maya representa una nueva etapa en la promoción del sur-sureste mexicano como lo fue en su momento la Eurobolsa Mexicana de Turismo y el Ki-Huic Turístico, por lo que confió en que esta nueva experiencia se fortalecerá y perfeccionará con el apoyo de autoridades y empresarios.

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