viernes, 25 de septiembre de 2009

DESTACAN INTERÉS DE YUCATÁN POR MEDIO AMBIENTE.

Al concluir la Primera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales con sede en nuestra entidad, especialistas de diversos países llamaron a modernizar los sistemas de seguridad ambiental, la procuración e impartición de justicia con leyes adecuadas a la realidad social, lo que permitirá que ningún delito contra el ecosistema quede en la impunidad.
En el evento, la magistrada Armida Ramírez Dueñas, destacó el interés del gobierno yucateco por el medio ambiente tras presentar la iniciativa de Ley de Protección al Ambiente de Yucatán, por lo que elogió la visión de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en dichas tareas.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, en representación de la mandataria estatal, tomó protesta a los miembros de la Red Internacional de Presidentes de Corte y Escuelas Judiciales Pro-Justicia Ambiental, uno de los logros de la reunión, con lo que se buscará dar seguimiento a temas prioritarios en materia ambiental.
La Red, presidida por el yucateco Angel Prieto Méndez y la secretaria general, magistrada Armida Ramírez Dueñas, la integran: Ana María Conde y María Cristina Garros Martínez de Argentina; Vera Lucía Rocha y Vladimir Pasos, de Brasil; Yamilet Mata de Costa Rica; David Genaro Góngora Pimentel, Adda Cámara Vallejos y Susana Barroso, de México; Antonio Fretes, de Paraguay y Edwin Vega Gallo, de Perú.
En la Hacienda San Antonio Cucul, Batllori Sampedro agradeció a los participantes en la Primera Cumbre el que se haya escogido a Yucatán para evento tan importante, que permitió avanzar en las labores para el cuidado de la naturaleza.
A nombre de los especialistas, el presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientales, Aquilino Vázquez García, afirmó que los tres días de la Cumbre cumplieron con su objetivo de revisar los avances, retos y perspectivas de la Procuración Ambiental en nuestros pueblos.
“Desde la perspectiva hispanoamericana de la procuración de justicia ambiental se necesitan leyes que ayuden a perseguir y sancionar a los infractores de la norma ambiental y con ello ningún acto lesivo al ambiente quede en la impunidad”.

No hay comentarios: