domingo, 20 de septiembre de 2009

INAUGURAN EXPO-FERIA DE INDUSTRIALES DE LA MASA Y LA TORTILLA.

Al inaugurar la II Expo-Feria de Industriales de la Masa y la Tortilla, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a fortalecer y hacer más productivo a este sector, porque sólo así se podrán generar empleos y aseguraremos un alimento básico al alcance de todos los yucatecos.
Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, la mandataria estatal agregó que mediante el apoyo a la industria de la tortilla se coadyuva a la estabilidad macroeconómica y de inflación de todo México, “ya que el costo de un kilo de este alimento representa una quinta parte del salario mínimo promedio a nivel nacional”.
“Porque si la industria de la masa y la tortilla cuenta con apoyos suficientes, puede ser un factor de tranquilidad para toda la economía, pero si tiene problemas puede crear grandes presiones inflacionarias que, a la larga, comprometerán los objetivos de estabilidad macroeconómica de todo el país”, aseveró.
Acompañada del secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, la titular del Poder Ejecutivo local señaló que el maíz, y especialmente la tortilla, son temas relevantes y estratégicos para su gobierno, por lo que refrendó su compromiso con este sector.
En la muestra, que finalizará este domingo, participan 37 expositores vinculados a la industria y en ella se podrá encontrar herramientas tecnológicas, maquinaria y esquemas de financiamiento que permitan fortalecer la competitividad de las empresas del ramo.
En ese marco, el presidente del comité organizador de la Expo, Ramón Ramos Varguez y el dirigente de la Cámara de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla, Nelson Alpuche Solís, entregaron un reconocimiento a Ortega Pacheco por su decidido apoyo al sector y para la realización de este evento.
Al acto asistieron el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Jorge Carlos Berlín Montero, y el representante de la delegación de la Secretaría de Economía, Jorge Flota Ruiz.

No hay comentarios: