jueves, 24 de septiembre de 2009

MÁS CASAS PARA LOS HABITANTES DEL SUR DE MÉRIDA.

Un total de 280 familias de bajos ingresos económicos resultaron beneficiadas con la entrega de igual número de viviendas en la colonia “La Guadalupana”, al sur de esta ciudad, en las que se invirtieron recursos mixtos por más de 36 millones de pesos.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, encabezaron la entrega de las nuevas casas, dirigidas principalmente a empleados que ganan de uno a tres salarios mínimos o trabajadores que por desempeñar una labor del alto riesgo no tienen acceso a un crédito o subsidio.
Cada unidad de vivienda, asentada en un lote de terreno unifamiliar de 160 metros cuadrados, cuenta con un área mínima de construcción de 33 metros cuadrados aproximadamente, que incluye un cuarto habitacional de usos múltiples, una cocina, una recámara, tarja, un cuarto de baño; un lavabo, un lavadero, puerta principal, ventanas y servicios urbanos.
El nuevo complejo habitacional fue financiado con recursos aportados en partes iguales por los Gobiernos estatal y federal, que ascendió a 14.8 millones por cada uno, el fideicomiso Provivah con dos millones 65 mil pesos y el Club Rotario con igual cantidad, así como por los beneficiarios con 2.3 millones de pesos.
Durante el evento, la titular del Poder Ejecutivo local resaltó que en Yucatán en tan solo dos años se han realizado 49 mil acciones de vivienda, lo que representa un avance de poco más del 50 por ciento con respecto a la meta de edificar 80 mil nuevas casas durante su administración.
En presencia del gerente de Operación del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ricardo Mora Araiza, la mandataria estatal señaló que en la entidad el sueño de contar con una vivienda bien vale la pena y poco a poco se está haciendo realidad en beneficio de miles de familias.

No hay comentarios: