martes, 22 de septiembre de 2009

RECURSOS POR 140 MDP PARA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

El Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgaron financiamiento por 140 millones de pesos a 24 proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, inversión sin precedente en este rubro para la entidad.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, entregaron dichos recursos del Programa de Estímulo a la Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico y del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt).
Durante el evento, celebrado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo local señaló que la construcción de conocimiento y la innovación dependen, de manera fundamental, de la sinergia que generan el trabajo conjunto e interrelacionado de diferentes disciplinas científicas, voluntades políticas y de una visión empresarial dinámica.
“Por eso, seguiremos financiando proyectos e investigaciones, porque creemos en el valor crucial del conocimiento científico, para la expansión del capital humano de nuestra tierra. Pero también estamos conscientes del importante valor económico que tiene la innovación cuando pueden emplearse los resultados de la investigación, con la búsqueda de soluciones alternativas a un problema práctico”, expresó.
Acompañada del secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, la mandataria estatal reconoció que los científicos y empresarios yucatecos ocupan hoy un papel fundamental para el crecimiento económico del estado y del país entero, “y ya están cumpliendo su papel, dando resultados concretos”.
Ortega Pacheco indicó que únicamente con un trabajo en equipo y coordinado se puede alcanzar el objetivo del progreso social, intelectual y económico de toda la sociedad, porque solo así, dijo, vamos a crear un ambiente para la investigación científica, para mejorar nuestra competitividad y finalmente para crecer.

No hay comentarios: