domingo, 13 de septiembre de 2009

LLAMADO PARA PROTEGER A LA JUVENTUD.

En la conmemoración por CLXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades estatales hicieron un llamado a estar alertas ante las amenazas del crimen organizado que acechan a la juventud, mediante el ofrecimiento de paraísos artificiales, felicidad efímera y riquezas inmediatas.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó en esta ciudad, junto con autoridades civiles y militares, sendas ceremonias para recordar un aniversario más del sacrificio que hicieran por la Patria en 1847 el teniente yucateco, Juan Crisóstomo Cano y Cano, así como los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar.
Ante el monumento a los Niños Héroes en el Parque de la Mejorada, el Mayor de Infantería, Agustín Cuevas Trejo, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas de hacer esfuerzos para proteger y alejar a la juventud de quienes la miran como fuente de ingresos, mercado de vicio y objeto de consumo.
“La delincuencia quiere despojarnos de un valor tan preciado como la juventud, estamos conscientes del peligro que la acecha, es por eso que ratificamos nuestro deber por protegerla, porque los soldados pertenecemos al pueblo y al mismo pueblo servimos”, aseveró.
Ninguna candileja, agregó, nos deslumbra, ni existe artificio alguno que nos desvíe de las misiones que tenemos asignadas.
Contamos con una moral alta y espíritu de cuerpo inquebrantable, a prueba de desalientos, nuestras capacidades están en condiciones de superar cualquier reto, por difícil que éste sea, finalizó.
En ese marco, el comandante de la X Región Militar, Raúl López Casteñeda, entregó a la titular del Poder Ejecutivo un ejemplar del libro “Momentos Estelares del Ejército Mexicano”, compuesto por cinco fascículos, un compendio y un documental sobre la obra.
Asimismo, Ortega Pacheco premió a los niños ganadores del concurso estatal de Expresión Literaria “Símbolos Patrios 2009”, como parte de los festejos por el CXCIX aniversario del inicio del movimiento de Independencia.
Durante el homenaje a Cano y Cano, celebrado en el parque de la colonia Alemán, la oradora representante de los Tres Poderes del Estado, Ligia Cortés Ortega, señaló que en Yucatán se trabaja para modernizar las estructuras de procuración e impartición de justicia, a fin de garantizar una convivencia pacífica.
El valor y las virtudes que distinguieron al teniente yucateco son un ejemplo para continuar edificando el cimiento de las instituciones, para hacer realidad los objetivos dirigidos a todos los sectores de la sociedad yucateca, puntualizó.
La magistrada primera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) manifestó que en la entidad los Tres Poderes del Estado trabajan con armonía y respeto, defendiendo a la sociedad yucateca y estando pendientes de sus problemas.
Tras concluir el acto protocolario en ambas ceremonias, la titular del Poder Ejecutivo junto con las autoridades civiles y militares depositó una ofrenda floral e hizo guardia de honor ante las efigies de Juan Crisóstomo Cano y Cano y los Niños Héroes de Chapultepec.
A los actos asistieron los presidentes de la Gran Comisión del Congreso y del TSJ, Jorge Carlos Berlín Montero, los comandantes de la 32 Zona Militar, IX Zona Naval y Base Aérea No. 8, Raymundo Balboa Aguirre, Juan Ramón Alcalá Pignon, y Juan Pablo Franco Martínez, respectivamente, así como el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Renán Barrera Concha.

No hay comentarios: