lunes, 14 de septiembre de 2009

ENTREGARÁN MEDICAMENTOS A JÓVEN AFECTADO POR PARKINSON.

Las preocupaciones que continuamente afligían a Eustaquia Azcona Hernández ante la falta de dinero para comprar el medicamento de su hijo, Alexander Bustos Azcona, quien padece mal de Parkinson, llegaron a su fin este día, ya que el Gobierno del Estado cubrirá ese gasto.
En el marco de la Audiencia Pública número 47, la mujer y su hijo, de 34 año de edad, llegaron hasta la sede del Poder Ejecutivo local para plantear su necesidad a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien les pidió ya no preocuparse más porque su problemática será solucionada.
Alexander padece desde hace nueve años esta terrible enfermedad, que le orilló a dejar de trabajar y quedar bajo el cuidado y sostén de sus padres, puesto que experimenta deterioro intelectual y le es imposible controlar el temblor de las manos.
Ante esta situación, Eustaquia y su esposo, Crisóforo Bustos Bautista, quien labora como vigilante privado, tienen que cubrir todos los gastos médicos generados por el padecimiento de su hijo, lo que les es casi imposible con los 700 pesos que él obtiene semanalmente.
“Con ese dinero tenemos que decidir que compramos, comida o medicamentos, pues, las pastillas que él toma valen 800 pesos y le duran un mes, pero también tenemos otros gastos como el pago de la luz, agua y gas, además de la ropa”, explica la mujer, quien junto con su cónyuge e hijo tienen su domicilio en la colonia Cecilio Chi del municipio de Kanasín.
Luego de ser escuchada por la mandataria estatal, Azcona Hernández y su vástago fueron canalizados a las mesas de la Secretaría de Salud y del programa “Ayudar”, las cuales se encargarán de dar un tratamiento terapéutico y cubrir el costo del medicamento del joven, respectivamente.
En la jornada de este día, Ortega Pacheco atendió a un total de 40 y como siempre participaron funcionarios de todas las Secretarías y organismos de la administración pública estatal, así como de algunas dependencias federales.
Otro de los casos a los que se les dio respuesta, es el de Miguel Medina Pech, ex-trabajador henequenero, a quien la diabetes lo ha afectado fuertemente, pues, en los últimos cinco años ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas en la pierna izquierda y poco a poco va perdiendo la vista.

No hay comentarios: