lunes, 14 de septiembre de 2009

DIPUTADOS FEDERALES DONAN VIVIERES.


Solidarizándose con los damnificados por el huracán “Jimena” que afectó el norte del país, los diputados federales del PRI por Yucatán en la 61 Legislatura, entregaron esta mañana al Centro de Acopio de Grupo Sipse, diversos productos y artículos como parte de la campaña “Hoy por ti”.
Los legisladores Rolando Zapata Bello, Angélica Araujo Lara, Felipe Cervera Hernández, Enrique Castillo Ruz, Eric Rubio Barthell y Liborio Vidal Aguilar, entregaron su aportación solidaria en el edificio concentrador ubicado en el No. 383 de la calle 60 por 41 y 43. Jorge Carlos Ramírez Marín, mandó su donativo por encontrarse fuera del estado.
Con esta acción, los diputados priistas federales se suman a la convocatoria local que culmina el próximo viernes 18 para ayudar a miles de personas que tienen serias carencias en Baja California y Sonora, por el paso del huracán “Jimena”.
“Yucatán está situado en una zona de huracanes. Conocemos el desabasto y los demás problemas que ocasionan a la infraestructura urbana, los predios y las vías de comunicación”, coincidieron los parlamentarios.
“Es una modesta aportación personal que hacemos llegar a las familias afectadas a través de ésta convocatoria. Los yucatecos hemos pasado varias veces por esa caótica situación que se ha presentado en la región a través de los años”.
“Recordemos que todo México, en especial los estados del norte, respondieron a la emergencia y al llamado de apoyo fraternal como sucedió cuando nos afectaron los ciclones “Gilberto”, “Isidoro” y “Deán”.
Finalmente, los diputados yucatecos del PRI en San Lázaro, hicieron un llamado a las diversas organizaciones civiles, privadas y a los demás partidos políticos, para que sin distinción de colores e ideología se sumen al programa “Hoy Por Ti”.
Entre los productos entregados en el Centro de Acopio de Grupo Sipse se encuentran: leche en polvo, papel higiénico, galletas, toallas femeninas desechables, pañales para bebé, atún y sardina enlatada.
Coincidentemente, la entrega de comestibles y productos higiénicos para los afectados por “Jimena”, se hizo al cumplirse hoy 21 años del paso del huracán Gilberto, uno de los ciclones tropicales más intensos y devastadores que han afectado Yucatán.

No hay comentarios: