viernes, 18 de septiembre de 2009

ENVÍAN VÍVERES PARA AFECTADOS POR HURACÁN “JIMENA”

El Gobierno del Estado entregó este día un donativo de más de tres toneladas de víveres en apoyo a las personas afectadas en los estados de Baja California Sur y Sonora, tras el paso del huracán "Jimena".
En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez, acudió a las instalaciones del Grupo Sipse para otorgar la importante donación al programa de acopio “Hoy por ti”, que puso en marcha dicha empresa yucateca.
En total se entregaron 10 cajas de arroz, 15 de frijol, 50 de galletas, 20 de harina de maíz, 40 de papel higiénico, 20 de leche en polvo y 15 de pañales desechables.
El funcionario señaló que los víveres se otorgaron por instrucciones de la mandataria estatal y en respuesta a las dificultades por las que atraviesan los habitantes de los estados de Baja California Sur y Sonora, “como una forma de solidarizarnos con nuestros hermanos de ambas entidades”.
Tras el donativo de este día por parte de las autoridades estatales, la campaña “Hoy por ti” en la que han aportado ciudadanos, diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como los diferentes órdenes de gobierno, enviará cerca de 10 toneladas de alimento y productos de higiene en apoyo a la gente en desgracia. La distribución de esos artículos estará a cargo de las delegaciones de la Cruz Roja en ambas entidades federativas.

No hay comentarios: