sábado, 25 de abril de 2009

AL BORDE DE LA MUERTE AL SER APLASTADO POR TAPA DE VOLQUETE.




Al borde de la muerte se encuentra le joven empleado del departamento de ecología Diego Rosendo Gómez Cetina de 18 años de edad quien fue “aplastado” hoy a las 1:45 de la tarde por la tapa trasera de un volquete de Zofemat cuando trabajaba recogiendo basura en la cal le 23 por 78 y 80.
Según los datos recabados en el lugar de los hechos indican que el joven en compañía de otro compañero de labores de nombre Geovany, estaban levantando los desechos que se dejan en esa zoan para subir al volquete y sean llevados a tirar a la unidad de confinamiento, pero al estar en esa labor según se dijo al parecer con una bolsa, golpeó la vara que sostenía la tapa y esta le cayó encima.
A causa de esto empezó a sangrar profusamente de oídos y nariz, por lo que su compañero Geovany, como pudo lo rescató y pidió ayuda medica llegando al sitio una unidad de la Cruz Roja, cuya base está a escasos 50 metros de donde se suscitó el percance.
El herido fue trasladado al Centro Medico Americano donde fue atendido por los médicos Orlando Balam, Sergio bates y José Ceballos y luego de ser estabilizado, se le trasladó a bordo de la ambulancia del CMA al hospital O’Horán para que sea atendido.
A decir de los médicos que lo atendieron, sufrió traumatismo craneoencefálico severo por lo que su estado de salud se considera grave.
Cabe citar que el volquete en que se tiraba la basura es el marcado con el número económico 02 de ecología y carece de placas.
En la clínica, además del director de administración Pedro Muñoz, estaba el director de la policía Fernando Yam Chan, mientras que el director de ecología Ricardo Zapata, se encargó de acudir a casa de la familia para a darle a saber del triste suceso.
Para las 3:30 de la tarde, el volquete fue trasladado al edificio de la policía para el deslinde de responsabilidades. Cabe citar que en el sitio quedó tirada una gorra, la vara de metal que retenía la tapa y un charco de sangre, el guiador de la unidad es José Luis Garrido Gamboa quien cuando llegó se entero del hecho , y fue el que se encargó de trasladar la unidad a los patios de la corporación.

No hay comentarios: