miércoles, 22 de abril de 2009

CONSEJEROS DE LA CODHEY ASEGURAN QUE LOS HECHOS HABLARAN POR SU TRABAJO.







Los Consejeros Consultivos de la CODHEY, Carlos Pavón Durán, Carlos Bojórquez Urzaiz y Marisol Canto Ortiz, que tomaron protesta y se integraron de manera formal a sus funciones, coincidieron en que los hechos hablarán por tu trabajo y reiteraron su propósito de establecer un diálogo permanente con la sociedad civil por la lucha en la defensa de los Derechos Humanos.
Al tomarles protesta, el Presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado, reiteró que la institución tiene las puertas abiertas para todas y todos los ciudadanos, sin importar las diferencias porque así lo establecer el espíritu de la Institución defensora.
Victoria Maldonado dijo que entre los pendientes del Consejo Consultivo, y que se han presentado a sus nuevos integrantes, se encuentra el proceso de reestructuración de la parte administrativa y de procedimientos de la Institución.
“El día de hoy estamos presentándoles todos los avances, los manuales que se han implementado para generar una dinámica más intensa y decisiva a favor de los intereses de la ciudadanía, para contar con procedimientos más ágiles y más rápidos” precisó.
Al nombre del Consejo Consultivo, Carlos Bojórquez Urzaiz, precisó que están abiertos al diálogo con la sociedad civil, ya que es fundamental para enriquecer el trabajo de la institución
Hizo una invitación a los integrantes de las diversas organizaciones a tener un acercamiento y sostener un diálogo permanente porque “las puertas de la Comisión están abiertas para todos”.
En su intervención el Consejero, Carlos Pavón Durán, señaló que presentará un proyecto de expansión y crecimiento de la CODHEY para abrir, al menos, dos nuevas delegaciones en el interior del Estado para acercar los servicios que ofrece la Institución a otras comunidades.
Destacó que la labor que ha desempeñado la Comisión ha sido importante para fomentar la cultura de los Derechos Humanos en todo el Estado, por lo que asumió el compromiso de impulsar el fomento y ampliación actividades de sensibilización de la sociedad así como la importancia la labor de la capacitación de los servidores públicos.
En uso de la palabra, la Consejera Marysol Canto Ruiz, señaló que el cargo que le han concedido es un reto para atender casos que siempre le ha preocupado como las violaciones a los grupos en situación de mujeres, niños y estudiantes, que son grupos en situación de vulnerabilidad.
Con 25 años de experiencia en la docencia, Canto Ruiz agradeció la confianza depositada por la sociedad y el Congreso y precisó que el compromiso será aportar toda su experiencia para enriquecer el trabajo de la institución.
Después de tomar protesta, ante el Ombusdman, Jorge Victoria, los consejeros, junto a José Inés Loría Palma, sesionaron para establecer las agendas de trabajo y posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones de la Institución.

No hay comentarios: