domingo, 19 de abril de 2009

APREHENDIDO POR ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, asignados a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, de la Policía Judicial, detuvieron el día de hoy en el puerto de Progreso, a WALTER JESÚS CUTZ CORTEZ, de 22 años de edad, mediante la orden de aprehensión 1175/2008 dictada por el Juez Quinto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada, cometido en agravio de la menor G.T.L. de 7 años de edad, denunciados por N.L.T. Con fecha de resolución del 26 de septiembre del 2008.
De acuerdo con las indagatorias del personal de la PGJE, Walter Jesús es hijo del Sr. Gaspar Jesús Cutz, concubino desde hace 6 años de la madre de la menor agraviada, quienes vivían en un terreno aledaño al predio de la denunciante, pero desde hace dos años que padre e hijo se mudaron a la casa de la Sra. N.L.T. y de la menor en agravio.
Los hechos se registraron en el mes de noviembre del 2007 y fueron descubiertos por la denunciante cuando al dirigirse al baño encontró a su hija parada a la entrada del cuarto donde duerme su hijastro, con su ropa interior hasta las rodillas, y vio al inculpado hincado frente a la niña tocándole sus genitales, por lo que al entrar a la habitación su hijastro se asustó y salio corriendo del cuarto, mientras la pequeña lloraba y le pedía que no le pegara ya que Walter era quien le había bajado su short y le hacía cosas que no le gustaban e incomodaban.
Después de lo ocurrido, la quejosa acudió con un especialista para que revisaran a la menor, y es cuando se da cuenta que las actitudes y el compartimiento de su hija, así como las manchas de flujo amarillento que encontró en sus pantaletas unos días antes, eran producto de un abuso que la menor sufría a causa del indiciado.
La víctima le comunicó a su progenitora que Walter la había tocado en otras ocasiones y que lo hacía principalmente de día, ya que aprovechaba que se encontraba sola en la casa y cuando la veía acostada en su hamaca, donde pretextando jugar a las cosquillas le introducía las manos en su short, lastimándola, la pequeña siempre pedía que no la tocara más porque su mama la regañaría, pero el inculpado no accedía a sus suplicas y la amenazaba diciéndole que si decía algo a alguien la golpearía.

No hay comentarios: