lunes, 20 de abril de 2009

SALDO ROJO DEJAN VACACIONES DE SEMANA SANTA.


El saldo de las vacaciones de semana santa fue rojo, ya que se presentaron dos decesos en la ciudad y 31 accidentes señaló el director de la policía Fernando Yam Chan al presentar un balance de estas vacaciones de semana santa que recién concluyen.
Dijo que eso de debe en gran parte a que mucha gente conduce su auto a pesar de estar ebrios, recordando que las vacaciones iniciaron mal, pues el pasado sábado cuatro de abril, hubo un trágico accidente a las 5 de la mañana en el que perdió la vida el joven Carlos José Navarrete Cervera de 26 años de edad cuando guiaba su carro Audi color negro, placas YZK-5639 a exceso de velocidad, a la entrada del puerto y se impactó en la parte posterior de un trailer.
Además el pasado sábado 18 a causa de las diversas lesiones que sufrió, al ser embestido por un carro golf que era guiado a exceso de velocidad por un tipo ebrio, falleció el señor Isaías Figueroa Magaña de 24 años de edad mientras que su hermano Israel de 35 sufrió diversas lesiones
Yan Chan dijo que en estas vacaciones hubo 31 accidentes, 2 muertos (los antes citados) 33 lesionados, y el día más álgido fue el pasado domingo 5 de abril en que hubo 6 accidentes
Además se reportaron 8 robos de los cuales 3 fueron a comercios y tres a casas tipo habitación y dos robos a transeúntes.
El día de más detenidos fue el sábado 4 de abril en que se detuvo a 42 gentes la mayoría por ebriedad, en promedio un día fuerte se detiene a 15 gentes.
Añado que no todo es malo, pues mucha gente ha creado conciencia, respetan los señalamientos de transito, y muchos incluso cuando llegan a puerto ya tienen su conductor designado.
Pero a pesar de ello reiteró, se suscitaron choques y percanes de transito aunque leves si se toma en cuenta que ha habido días como el pasado “sábado” de gloria en que aumentó el aforo vehicular y prácticamente se duplicó la cantidad de autos que circulan en la ciudad.
El domingo 5 hubo otro choque en que un matiz chocó una camioneta Ford y hubo 13 lesionados 11 de una camioneta y dos de un atos, siendo el mas aparatoso por la cantidad de lesionados.
Añadió que desde el inicio de las vacaciones, se incrementó la vigilancia sobre todos en zonas céntricas y área del malecón.Añadió que fue de mucha ayuda el apoyo brindado por los elementos de la SSP, Zona Naval y PFP que apoyaron en la vigilancia con varias unidades en los tramos carreteros a Chicxulub y a la entrada de Progreso y a Chelem entre otras zonas

No hay comentarios: