Con la ayuda recibida por parte del Gobierno del Estado, Wendy Pérez Caballero, de 21 años, que se encuentra hospitalizada por una triple fractura en el pie izquierdo a causa de un accidente, y José Humberto Chi Chi, de 60 años, a quien le amputaron una pierna por la diabetes, podrán tener una mejor calidad de vida para tranquilidad de los dos y de sus familias.
Ambas personas, oriundas de la ciudad de Mérida, fueron atendidas este día por personal del programa “Ayudar”, por instrucciones de la titular del Poder Ejecutivo local, Ivonne Ortega Pacheco, y en respuesta a la ayuda que solicitaron por medio de la prensa escrita.
El caso de Wendy, quien tiene tres hijos de cinco, dos y un año, es difícil, pues a raíz de un accidente en motocicleta junto a su pareja, permanece hospitalizada en el Agustín O´Horán por la triple fractura en el pie izquierdo y requiere de ocho mil pesos para comprar los clavos para la cirugía que necesita, pero carece de esos recursos.
Por tal motivo, la señora Pérez Caballero, que vive en la colonia Emiliano Zapata, recibió en el nosocomio la visita del personal del Programa “Ayudar”, a cargo de Lucía Canto Lara, y de Mario Cervera, del Departamento de Enlace Ciudadano del DIF Estatal, para anunciarle que se le apoyará en breve con material ortopédico, lo cual agradeció emocionada la mujer.
Por su parte, el sexagenario José Humberto Chi Chi pidió ayuda a las autoridades porque requiere de apoyo económico. Este hombre, que habita una humilde vivienda en la colonia Francisco I. Madero, sufrió hace seis meses la amputación de la pierna izquierda como consecuencia de la diabetes que padece hace años.
Don José se dedica a la venta de muebles de madera en la puerta de su casa, pero sus ingresos son insuficientes para procurar su alimentación y más aún para comprar sus medicamentos, lo que lo tiene muy desesperado.
Enterados del caso, el equipo de trabajo de “Ayudar” y autoridades del DIF Estatal lo visitaron este día en su domicilio para entregarle una silla de ruedas, despensa, que mensualmente se le entregará, y anunciarle a él y su esposa que se gestionará además una beca económica mensual para que puedan vivir con más tranquilidad y, sobre todo, con una mejor calidad de vida.
Ambos personajes beneficiados con el programa “Ayudar”, agradecieron el apoyo brindado por las autoridades del Gobierno de Ortega Pacheco y del DIF Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario