martes, 24 de marzo de 2009

COORDINA GOBIERNO ESTATAL CARTERA DE PROYECTOS MERIDANOS.

Como parte de la coordinación de esfuerzos para llevar a cabo obras de alto impacto social, el Gobierno del Estado recibió del Ayuntamiento de Mérida una cartera de proyectos, que contempla la construcción de aproximadamente 25 kilómetros de vialidades secundarias al anillo periférico y requieren una inversión cercana a los 47 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, y el director del ramo de la Comuna meridana, Elgar Pech y Canul, presentaron el conjunto de propuestas, que incluyen un total de 16 obras, las cuales serán analizadas durante los próximos días.
Durante el encuentro, realizado en la Sala de Juntas de la dependencia, el funcionario estatal reiteró la disposición del Gobierno del Estado al diálogo y el trabajo en conjunto, al tiempo que consideró este acto como el inicio de una comunicación constante entre ambas administraciones.
“Esta es una muestra de que con acercamiento y coordinación podemos hacer mucho más por Mérida, tanto el gobierno del estado como el municipio, para que los beneficios sean para todos los habitantes de esta ciudad”, apuntó.
Torres Rivas destacó que la coordinación entre ambos niveles de gobierno es fundamental para no duplicar esfuerzos, “sino que éstos sean en un solo sentido, porque al final de cuentas el bien es para toda la sociedad”.
La cartera de proyectos presentados contempla la realización de 16 obras, entre calles y avenidas que entroncan con el periférico, para lo cual se requiere una inversión de aproximadamente 47 millones de pesos.
Al respecto, Pech y Canul resaltó la importancia de desarrollar estas acciones, ya que el periférico de Mérida se ha convertido en una vialidad complicada, pero que haciendo trabajos en conjunto, dijo, podemos hacer esos entronques más seguros con vías paralelas que no sean conflictivas para el tránsito.
En ese sentido, el titular de la SOP indicó que la construcción de vialidades de enlace al periférico es una necesidad apremiante, por lo que insistió que el Gobierno del Estado sumará recursos propios con los del Ayuntamiento de Mérida y los que se puedan obtener del Fondo Metropolitano para estas obras.
El funcionario recordó que en lo que va de la presente administración estatal en Mérida se han invertido cerca de 960 millones de pesos para programas como “Banqueta Digna”, “Rescate de Patrimonio Histórico”, las mejoras en los hospitales “Agustín O´Horán” y de la Amistad Corea-México, así como en la construcción de la Unidad Deportiva del Sur, entre otros.
En la reunión estuvieron presentes el director de Vías Terrestres, Gilberto Enríquez y Soberanis, y el subsecretario de Obras Públicas, Juan José Sánchez Duarte.

No hay comentarios: