martes, 24 de marzo de 2009

PROGRAMA AYUDAR APOYA A FAMILIA DE SAMAHIL

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Samahil, reconstruirá la vivienda de Fidencio Koh Dzul, la cual fue destruida por un incendio y lo dejó en la indefensión total junto con su familia.
El personal del Programa “Ayudar” acudió a la comisaría de San Antonio Tedzidz de esa localidad, para verificar las condiciones en las que quedó la casa e informar sobre el apoyo que fluirá a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que realizará los trabajos de techado de la vivienda.
En el hogar hecho de madera y paja viven además, Romina Koh Dzib, que tiene 5 meses de embarazo junto con su esposo José Euán Farfán, de oficio albañil, que por ahora se encuentra desempleado.
Fidencio Koh propietario de la humilde casa y que recibió al personal del programa, externó su agradecimiento, “gracias por el apoyo que nos da el Gobierno, gracias a doña Ivonne que nos ayuda a recuperar nuestra casa.”
La casa fue consumida por una veladora que acabo con los pocos muebles que había en el interior, entre ellos, un ropero en el cual don Fidencio guardaba 20 mil pesos que había obtenido de la venta de unas tierras en Muna y con los cuales planeaba hacer mejoras en su domicilio.

No hay comentarios: