jueves, 26 de febrero de 2009

QUEMAN A JUAN CARNAVAL Y ACABA REINADO DE LA CARNE.


Una gran cantidad de personas acudieron este miércoles por la noche al estacionamiento del palacio municipal para presenciar la quema de Juan Carnaval con lo que llegaron a su fin los festejos carnestolendos.
Y como ocurre cada que se lee el famoso testamento de este singular personaje, Juan Carnaval dejó herencias para todos, tanto para la Alcaldesa, Reina Quintal Recio, así como regidores y funcionarios de primer nivel y a tipos pintorescos y personajes del puerto.Por ejemplo a “Calabacitas” hombre de la tercera edad que se gana la vida cantando en los camiones urbanos con unas maracas, le dejó un acordeón de Julieta Venegas para que de una vez por todas deje de tocar sus maracas.
A las masajistas de la playa les dejó como herencia un espacio por el rumbo de la CTM para que dejen de molestar a Ronald y su emporio de camiones turísticos y se dejen de pelear entre ellas. .
A las secretarias de la Comuna Rosa Cortes Herrera, le dejó unos vestidos de Barbi para que empiecen a vestirse mejor; a los trabajadores del Corchito un cepillo de dientes para que limpien a los lagartos a quienes la basura y demás residuos se les atoran en los colmillos.
Al presidente de la Canaco, Ozziel Nicoli Argpüelles le dejó la concesión del malecón para que pueda decorar a gusto; al presidente del comité del carnaval unos pases de cortesía para que dejen de hacer coraje y al director del Smapap, Jorge Basto un traje de Aquamán.
Al síndico Hernán Cervera una playera del América para que reconozca su amor por el equipo azulcrema.
Con la lectura del testamento, quema de Juan Carnaval y un espectáculo cómico- musical finalizaron en esta ciudad las festividades carnestolendas que tuvo una duración de siete días aglutinando a miles de familias para disfrutar del espectáculo dedicado al Dios Momo.
La quema de Juan Carnaval inició con la participación de cantantes locales como el caso de Yuriel Moguel, Adolfo Cámara Guevara Pablo Aranda entre otros.
Además los payasos Pepinillo y Cara sucia arrancaron risas, bullicio y algarabía d ela gente que acudió al evento
Estos singulares mimos tuvieron el honor de darle lectura al famoso testamento de Juan Carnaval, mientras que los reyes Angie I y Hugo I así como los soberanos infantiles Marieva I y Sergio I lloraban junto al ataúd de Juan Carnaval acompañados de sus comparsas.
Al final se quemó la figura del rey de estos festejos carnestolendos de donde salieron fuegos artificiales, tronadores, chifladotes y bombitas.Para salvaguardar el orden se contó con el apoyo de la policía municipal y cuerpo de bomberos como medida de seguridad para los asistentes y de Protección Civil .

No hay comentarios: