martes, 24 de febrero de 2009

ANIMADO DESIFLE DE BATALLA DE LAS FLORES.







. Los progreseños respondieron y este martes llamado “batalla de las flores” al menos 15 mil personas salieron al malecón a presenciar el ultimo desfile de carnaval en el que tomaron parte unos 12 carros alegóricos.
La marcha inició pasadas las 2 de la tarde y recorrió el bulevar el cual desde las 12 del día fue cerrado al tráfico vehicular, por la gran cantidad de gente que llegaban al área.
La mayor parte del la gente eras de Progreso pero también había paseantes del crucero Ectasy
El paseo partió del costado sur del palacio municipal y recorrió la calle 78 hasta el malecón dando así inicio a este recorrido en el que al menos 15 mil espectadores observaron el recorrido.
La caravana estaba encabezada por los soberanos de estos festejos Angie I y Hugo I seguidos de los reyes infantiles Marieva I y Sergio I así como el gobernador Moisés.
Durante su paso por el bulevar que reunió a miles de gentes del puerto y de las comisarías, los soberanos así como los reyes de las diversas escuelas y clubes que tomaron parte en este, aventaban dulces a los espectadores, que de inmediato los recogían y se bajaban a bailar con sus comparsas, lo que hizo lento el recorrido.
Según el Director de la Policía Fernando Yam Chan, el malecón fue cerrado al tráfico vehicular desde las 12 horas y solo podían circular los carros que tomaron parte en el recorrido, y para vigilar el orden se contó con 95 agentes, 40 mas de los 55 que habitualmente hay por turno con la idea de vigilar mejor la ciudad.
En la playa, había una gran cantidad de gente que tomaba sus cervezas, otros comían, algunos paseaban alegremente, unos se daban sus baños de mar, pero todos estaban pendientes al paso de los carros, aunque hubo muy pocos disfrazados.
Como ya es costumbre cuando hay este tipo de festejos, en el malecón a un lado del parque Rafael Chazaro Pérez, conocida empresa Cervecera instaló toldos y dos grupos musicales animaban a los espectadores a que se entreguen al baile, cosa que sucedió al calor de las cervezas y del fuerte calor humano que había y lo pegajoso de los ritmos que se interpretaban que animaban a los presentes a raspar suela.

No hay comentarios: