viernes, 27 de febrero de 2009

HAY RETENES A LA ENTRADA Y SALIDA DE LA CIUDAD SON NAVALES.


Como ya viene siendo costumbre, esta mañana se instalaron 2 retenes de elementos de la Novena Zona Naval a la entrada y salida del puerto respectivamente.
Los comandos fuertemente armados, se hallaban uno poco después del puente de salida que conduce a Chelem y el otro a la entrada del puerto casi frente la pista de remo y canotaje, en este lugar había 4 unidades con elementos fuertemente armados.
Estos detenían al azar las unidades y tras explicar que se trataba de una revisión de rutina procedían a pedirle a la gente que se bajara de los vehículos y que se identificaran para proceder a revisarlo.
Entre los dos retenes había casi un centenar de elementos en 5 unidades que en la carretera hacían señas a los guiadores para que aminoraran la velocidad y a los que se escogía ala zar, los detenían y los supervisaban.
La instalación de estos, se dio desde antes de las 8 horas, lo que llamó la atención de una gran cantidad de automovilistas que aunque ya se están acostumbrando, a que cada determinado tiempo se instalen este tipo de retenes, no dejan de extrañarse.
Cabe citar que los elementos del ejercito mexicano portaban armas de grueso calibre y tenia el rostro cubierto y al llegar el reportero, tras pedirle su identificación lo dejaron tomar fotos, aunque eso si, al preguntarles sobre el motivo del reten, dijeron desconocerlo y que solo cumplían ordenes.

No hay comentarios: