miércoles, 25 de febrero de 2009

COMPROMISO CON LA AUTONOMÍA Y PLURALIDAD DE IDEAS.

Instituciones fundamentales como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sólo prosperan cuando están libres de intromisiones e intervenciones, por lo que es empeño de mi gobierno hacer más fuerte y asegurar aún más la autonomía, independencia y libertad universitaria en pos de una pluralidad de ideas y de la ciencia al servicio del desarrollo, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En el marco del LXXXVII aniversario de la máxima casa de estudios yucateca, la mandataria estatal visitó el Campus de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se montó una guardia de honor en memoria de su fundador, Felipe Carrillo Puerto, además de encabezar la puesta de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Psicología, en cuya primera etapa se invertirán recursos por 24 millones de pesos.
Ante la presencia de Sonia Reynaga Obregón, directora general de educación superior universitaria de la SEP, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa y el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, la mandataria estatal resaltó que a 87 años de su fundación y 25 de la obtención de su autonomía “tenemos una UADY fuerte, con prestigio y en plena expansión”.
“Desde el primer día de mi gobierno he asumido el compromiso de ser amiga, aliada y respaldo de una Universidad autónoma que nunca se contamine por conflictos, divisiones o facciones que tanto daño le han hecho a Yucatán. Nuestro estado y esta casa de estudios nos necesitan unidos, en armonía, trabajando y aportando y no disputando o confrontando. En todo lo que la relación respetuosa entre el Ejecutivo y esta casa de estudios lo permita, pueden contar conmigo”, reiteró.
En el marco de las celebraciones de la UADY, Ortega Pacheco puso la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Psicología cuya primera etapa se edificará en un terreno de cinco mil metros cuadrados de instalaciones educativas, con la citada inversión de 24 millones de pesos.
Al aludir la inversión en infraestructura, el rector de la Universidad, Alfredo Dájer Abimerhi, recordó que durante los próximos dos años se invertirán en infraestructura educativa recursos por 100 millones de pesos.
Ante ello, destacó las labores iniciadas este día que, dijo, contribuyen a la integración académica requerida para hacer frente a los problemas actuales, lo que se logrará con la unidad de varias disciplinas. “Con el trabajo conjunto, la inversión en infraestructura y una mejor formación de las nuevas generaciones la UADY pone su parte”.

No hay comentarios: