Con más de mil 800 beneficiarios, el programa de Medicina Alternativa que promueve el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda tiene como fin atender de manera gratuita a personas de escasos recursos, desde niños hasta adultos, quienes adquieren enfermedades que no pueden ser tratadas con la medicina moderna.
La directora municipal, Sinthia Alvarado Canche invita a la población a cercarse a la dirección, y ser parte de este programa municipal, que cuenta con terapeutas y quiroprácticos especializados que atienden males como como la diabetes, depresión, dolor de cabeza, migraña e incluso el cáncer.
También mencionó que en este servicio asisten en su mayoría adultos mayores, los cuales son los más propensos a enfermarse de las piernas, brazos o el corazón, pero que no solamente trata a esa sección de la población sino también a niños que necesitan rehabilitación.
Alvarado Canche recalco que este programa está activo actualmente en las comisarías de Chelem, Chicxulub, Chuburná, el hábitat de la Vicente Guerrero en la cabecera municipal, Flamboyanes y San Ignacio, ha sido un proyecto que ha tenido bastante demanda y es por ello que el alcalde, Daniel Zacarías a pedido continuar con esta labor totalmente humana a todo aquel que lo necesite.
Así mismo la directiva invito a toda la gente que requiera de estas consultas o terapias de rehabilitación que se acerquen al centro de desarrollo comunitario y allí los atenderán totalmente gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario