Dando continuidad al programa “Activación Nutricional” que promueve el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura, este lunes a temprana hora en el Parque de la Paz del Malecón Tradicional se otorgó orientación nutricional y mediciones antropométricas a las mujeres que forman parte del programa de activación física “Ponle Ritmo a tu Salud”.
Con el objetivo de complementar el ejercicio con una dieta en base al plan nutricional denominado el plato del buen comer, este lunes se dio continuidad a este programa en la cabecera municipal y en la comisaría de Flamboyanes, teniendo como meta abarcar las comisarías de Chelem, Chuburná y San Ignacio.
El coordinador de activación física del ayuntamiento, Carlos Paat Chi señaló que este plan complementa las activaciones que se realizan constantemente en el municipio, ya que es necesario unir el ejercicio con una dieta sana y rica en nutrientes.
“Tanto el ejercicio como la comida deben ir de la mano para lograr el objetivo de tener una vida sana, y lo que ahora ofrece la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez es que sea supervisada por profesionales, porque hacer dieta no implica dejar de comer, sino comer sano”, indicó Paat Chi.
También señaló que a partir de la medición de su peso y talla, se otorgará una dieta la cual será supervisada mensualmente para revisar los avances.
Durante la sesión, la nutrióloga, María Guadalupe Couoh Mendoza mencionó que el plato del buen comer es importante para una buena salud, pero sobre todo para una buena calidad de vida. Así mismo con imágenes y ejemplos mostraron a las presentes la forma de alimentarse de manera más saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario