Más de 100 personas participaron en la implementación del programa estatal de activación física en Hocabá, dinámica que fue coordinada por el instructor Edwel Cetina, acompañado de un equipo de profesionales en la materia, y que tuvo lugar en la plaza principal de esta demarcación.
Ante el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el alcalde anfitrión, Eulogio Tzib Tun, el grupo de entusiastas pobladores, conformado por mujeres y jóvenes deportistas, realizó los ejercicios que se marcaron para esa dinámica.
Este esquema, que con su llegada a Hocabá suma cinco visitas al interior del estado, se realiza por parte del IDEY para fomentar la realización de ejercicios que mantengan la buena salud de toda la población de Yucatán.
Durante su intervención, Sosa Puerto indicó que es una instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello, que el deporte se difunda en todos los rincones del estado, por lo cual este plan está visitando los municipios yucatecos.
Por su parte, el alcalde Tzib Tun agradeció al IDEY la implementación del programa en la demarcación y se comprometió a trabajar fuerte en la promoción para sumar a más personas a este tipo de dinámicas.
En esta ocasión los participantes recibieron de parte de la comuna un uniforme con el objetivo de motivar a que más pobladores se unieran a la clase de activación física.
Entre las demarcaciones visitadas se cuentan también a Sanahcat y Tekit, donde se rebasaron las expectativas de asistencia de los organizadores, los cuales han notado que cada vez acuden más personas.
El programa estatal de activación física contempla la realización de tres sesiones por semana en cada una de las sedes y debido a su aceptación, ya se está planeando llegar a los municipios de Temax y Timucuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario