La Directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso, Sinthia Alvarado Canche informó que este martes 6 mayo en las oficinas de la dirección municipal, ubicadas en la calle 21 x 76, se abrirá la inscripción del programa del gobierno federal, Seguro para Jefas de Familias, el cual en esta ocasión permitirá la adhesión de todas las mujeres en cualquier estado civil, siempre y cuando cuenten con hijos.
Alvarado Canche señaló que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, abrirá las inscripciones solo este martes 6 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el inmueble que alberga la dirección municipal de desarrollo social, y se pide presentar su CURP y una identificación oficial.
Hemos recibido la noticia de que vendrán funcionarios federales pertenecientes a la SEDESOL, a inscribir a más mujeres para que sean parte del programa, Seguro para Jefas de Familias, pero mayor es nuestro gusto porque nos informan que ahora podrán inscribirse mujeres viudas, divorciadas, inclusive casadas”, indicó la funcionaria municipal.
Es de recordar que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
Y en el caso de fallecimiento de la jefa de familia, las personas beneficiarias, hijos o hijas de hasta 23 años, recibirán cada mes por lo menos 300 y hasta mil 850 pesos.
Entre los requisitos están ser jefa de familia, no tener acceso a la seguridad social, tener entre 12 y 68 años, y ser madre de al menos un hijo de hasta 23 años que se encuentre estudiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario