miércoles, 30 de abril de 2014

Daniel Zacarías sostiene encuentro con empresarios hoteleros para dialogar sobre las normas de protección civil.

La tarde del martes, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez sostuvo un encuentro con empresarios hoteleros donde acordaron aplicar de manera correcta medidas de seguridad a través de cursos y talleres en caso de accidente o contingencia con la finalidad de garantizar la seguridad de los huéspedes y del personal que labora.
La reunión llevada a cabo en el Salón de los Presidentes del palacio municipal, estuvieron presentes el director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez; la directora de Turismo municipal, Cecilia Meza Rodríguez y los representantes de los hoteles Colonial, Progreso, Peten Basto, San Miguel, Domani, Baroni, Líbano y Departamentos Olga.
En el encuentro, el primer edil, Daniel Zacarías y los empresarios abordaron diversos temas como la ocupación hotelera de Semana Santa que este año arrojo buenos resultados así como el conocimiento de las medidas y reglamentación que marca la ley en materia de Protección Civil a nivel municipal.
Entre los planteamientos destacaron la importancia de utilizar de manera adecuada los señalamientos de prevención, así como el uso e instalación de extintores, ubicación de salidas de emergencia en los cuartos de hotel, guías de seguridad así como otros aditamentos.
“La seguridad del huésped y el personal debe ser primordial para ofrecer un servicio de calidad, estas recomendaciones que aunque parecen sencillas pueden salvar muchas vidas”. Indicó el Primer Edil.
En la reunión los hoteleros se comprometieron a emplear lo más pronto posible las medidas correctivas en materia de protección civil con los cursos que el Ayuntamiento de Progreso brindará al personal y directivos para una mayor seguridad a los turistas que visitan el puerto pero en especial a los trabajadores. 
Por su parte, el director de Protección Civil y Ecología del municipio, Javier Couoh Jiménez preciso que los inmuebles que albergan a personas, como es el caso de los hoteles en el municipio, deberán contar de manera obligatoria con un manual interno de protección civil, que servirá para guiarlos sobre el proceso a seguir en caso de presentarse algún accidente o contingencia ambiental.
Finalmente, los empresarios acordaron en buenos términos cumplir con las medidas en materia de protección civil que marca el Ayuntamiento de Progreso porque finalmente traerá enormes beneficios al garantizar a los huéspedes mayores seguridad en su estadía.

No hay comentarios: