jueves, 27 de febrero de 2014

Integran a los CBTA al programa nacional “Ponte al 100”

Los ocho Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Yucatán se unieron al programa “Ponte al 100” que realiza a nivel nacional la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que se aplica en el estado a través del Instituto estatal del ramo (IDEY).
En ceremonia realizada en la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, explicó que el esquema nacional tiene metas concretas, por lo que pidió a los estudiantes de los CBTA integrarse y participar activamente en el plan.
Con ello, dijo, se brindará una mejor calidad de vida a los educandos y con la afiliación de los Centros con sedes en la comisaría X’matkuil de Mérida y los municipios de Tizimín, Valladolid, Dzidzantún, Oxkutzcab, Izamal, Hocabá y Tunkás se contribuye a engrosar la base de datos nacional que se está armando para ejecutar el programa.
Para explicar el funcionamiento del esquema que tendrá como enlace en el estado a Armando Muñoz Payás, se reunió a los directores de cada CBTA, por lo cual asistieron Roly Rubí Méndez Várgas de X’matkuil, Luis Navarrete Medina de Tizimín, Lamberto Cetina Contreras de Valladolid, Juan Flores Escamilla de Dzidzantún, José María Pérez Pool de Oxkutzcab, Alberto Pacheco Zapata de Izamal, Jorge Ibarra Garrido de Hocabá, y Jorge May May de Tunkás.
El director de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Gil Acereto; y el jefe del Departamento de Activación Física de la dependencia, Hugo Traconis Várguez; fueron quienes ofrecieron la charla sobre cómo se desarrolla “Ponte al 100”.
Al final los asistentes se tomaron la fotografía del recuerdo y se comprometieron a apoyar el programa nacional y luchar para abatir los índices de obesidad en Yucatán y en México.
Al evento también asistieron el coordinador de la Subsecretaría de Educación Media y Superior (SEMS), Miguel Ángel Pech Estrella; y el subdirector de Enlace Operativo de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) en Yucatán; Miguel Salazar Catzín.

No hay comentarios: