Con el objetivo de realizar una campaña integral de control de población canina en las inmediaciones del mercado municipal de Tizimín, personal del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa María del Socorro Díaz Góngora.
El director de Prevención y Protección de la Salud de la instancia, Rafael Barrera Zoreda, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Humberto Coronado Bastarrache, realizó una evaluación del plan de trabajo llevado a cabo con el municipio para prevenir la rabia entre los animales domésticos, observando que se ha cubierto la meta de vacunación que es de nueve mil 860 dosis.
Por su parte, Díaz Góngora puntualizó que se están realizando esterilizaciones de perros y gatos de manera periódica con el objetivo de controlar la natalidad de esos animales y se han efectuado 76 cirugías.
Asimismo, existe un monitoreo permanente del virus de la rabia, obteniéndose muestras de animales sospechosos que son enviadas al Laboratorio Central Regional de Mérida.
Finalmente, Barrera Zoreda realizó un recorrido por las inmediaciones del mercado municipal, en donde no se observó presencia de canes y felinos callejeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario