Este viernes 28 de febrero y lunes 3 de marzo inician los cursos de apoyo para los fileteadores emprendido por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso, beneficiando a 196 personas que se quedaron sin empleo por la veda del mero, recibiendo el pago correspondiente a un salario mínimo y apoyo de transportación.
El Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Eduviges Navarro Rosado señaló que este programa contara con diferentes talleres como son urdido de hamaca, repostería, motores fuera de borda, corte y confección y bordado a mano.
“Este año se le hace la propuesta al Gobernador, Rolando Zapata Bello para que aquellas personas que también se quedan desocupas por la veda del mero, reciban un apoyo a través de la Secretaria del Trabajo pagándoles por recibir cursos de capacitación”, indicó.
La preinscripción de estos trabajadores se hizo en el palacio municipal, los cuales con documentos que comprueban que son fileteadores de diferentes compañías. El pago de estos cursos será al final de las cuatro semanas de duración, este proyecto concluye el 29 de marzo y los que inician el lunes 3 de marzo finalizan el primero de abril.
Los cursos y lugares donde se impartirán serán en el Hábitat de Francisco I. Madero: corte y confección (matutino/ vespertino), en el Hábitat de Vicente Guerrero: urdido de hamaca y corte y confección (matutino) y bordado a mano (vespertino), en el Hábitat de Flamboyanes: urdido de hamaca (vespertino) y repostería (vespertino) y en el CETMAR: motores fuera de borda (vespertino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario