Mediante dos cateos realizados por agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Procuraduría General de la República en Yucatán, lograron el aseguramiento de cuatro narcomenudistas y la incautación de droga, en los municipios de Progreso y Valladolid.
En el primer operativo y en cumplimiento a una orden de cateo número, librada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación junto con elementos de la Policía Ministerial Federal y Peritos, se constituyó en un inmueble ubicado en la calle 60 por 55-A y 55-B del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en el Puerto de Progreso.
En el lugar, los agentes federales inspeccionaron el inmueble donde detuvieron como presuntas narcomenudistas a Karen Estefany Cohuo Medina, Ana Martha Medina Cimé y Cindirela Victoria Cetina Koyoc, en posesión de 17 envoltorios de aluminio conteniendo cocaína.
Asimismo, en una segunda acción y de manera simultánea, fue inspeccionada la casa ubicada en la calle 27 por 44 y 46 de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Valladolid.
En el domicilio fueron localizados 19 envoltorios de marihuana en posesión de Pedro Pablo Gutierrez Kuyoc (a) Pedro El Malo.
En ambos cateos realizados este viernes 31 de enero, en el transcurso de la tarde, fueron detenidos los narcomenudistas y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Yucatán, donde el agente del Ministerio Público de la Federación continúan con la integración de las averiguaciones previas, asimismo el personal pericial continúa con los trabajos correspondientes a fin de determinar el peso total de la droga asegurada en dichos cateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario