El personal que integra el área de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) es un importante aliado de la población que se ve afectada por contingencias hidrometeorológicas, por lo que este año se le dará un importante impulso para minimizar aún más los riesgos de la población en ese tipo de situaciones, subrayó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
Al encabezar este mediodía la ceremonia de entrega de nuevos uniformes al personal del PIAE, en las instalaciones del Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE), el funcionario federal anunció que durante el 2014 se realizarán importantes inversiones para que el OCPY cuente con más y mejores equipos para tener la suficiente capacidad de atención no sólo de la población que vive en esta región sino en cualquier parte de México.
“Fenómenos naturales como Manuel e Ingrid nos demostraron el año pasado lo que la naturaleza puede hacer y los daños que puede ocasionar a la gente”, recordó Pinzón Álvarez.
Reconoció que la Península de Yucatán es una zona vulnerable al paso de sistemas tropicales, ondas tropicales y frentes fríos todos los años y “es algo que nos obliga a estar más preparados y atentos, además de que también nos compromete a dar lo mejor de nosotros para que una zona afectada por cualquier contingencia regrese a la normalidad en el menor tiempo posible”.
Manifestó que parte importante del PIAE es su gente: “ustedes son personas capacitadas y con un gran conocimiento, pues han auxiliado a la población en las diferentes emergencias que se han presentado en el país, ya sea por el paso de un sistema tropical o una sequía extrema, y por ello les dotamos de las herramientas necesarias para que desempeñen una adecuada labor”.
El Coordinador General del PIAE del OCPY de la Conagua, Alejandro Conde Zapata, informó que el equipo que se entrega al personal consta de uniforme, botas, chamarras, gorra, cinturón y overol de trabajo. El equipo se está entregando a 27 integrantes de la brigada PIAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario