La Procuraduría General de la República en Yucatán, consignó ante un Juez de Distrito en el Estado a seis personas como presuntas responsables de un delito contra la biodiversidad en modalidad de acopio de la especie acuática en veda Isostichopus Badionotus, conocida como pepino de mar.
Lo anterior deriva de que el pasado 27 de enero del presente, elementos de la Policía Federal Ministerial pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal a los presuntos responsables del delito contra la biodiversidad.
De acuerdo con la averiguación previa, oficiales de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación de la PGR en Yucatán, en atención a una denuncia ciudadana que reportó una bodega utilizada como sancochadero ilegal de pepino de mar en veda, ubicada en la calle 94 entre la 81-A (Avenida Itzáes) y la calle 81-B de la colonia Obrera, los elementos se dirigieron al lugar con una orden de cateo, donde detuvieron a Rigoberto Chi Acosta, Juan Mario Moreno Pérez, Pedro Pablo Canul Medina, Guillermo Manuel Lira Pérez, José Manuel Moreno Pérez y Luis Alberto Prudencio González; y se aseguró un total de tres toneladas de la especie marina.
Los detenidos y el producto acuático quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quién integró y consignó el expediente ante el Juez de la Causa.
Por lo que, los inculpados ya se encuentra internos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde enfrentará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario