martes, 21 de enero de 2014

SORPRENDIDOS CON MARIGUANA, GRACIAS A UNA DENUNCIA CIUDADANA

Agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia de Atención a Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, lograron la captura de dos sujetos que portaban varias dosis de las drogas denominadas como mariguana y hachis, localizados gracias a una denuncia anónima por parte de vecinos de la colonia García Ginerés.
En el reporte rendido por los agentes, se menciona que vecinos hablaron a la Agencia de Narcomenudeo de la FGE para señalar que un sujeto estaba vendiendo droga a malvivientes en un predio cercano a su domicilio.
Con los datos proporcionados en dicha llamada, los agentes ministeriales salieron hacia el sitio, señalando el predio número 210 de la calle 31 entre 26 y 28, identificado por vecinos como la casa de “Irving”, sujeto conocido por vender droga a los jóvenes del rumbo.
Llegada la noche, los agentes vieron salir al mencionado Irving, quien coincidía con las características físicas proporcionadas, mismo que caminó hasta la calle 24 x 13, donde esperó alrededor de 10 minutos hasta encontrarse con una persona del sexo masculino con quien realizó la operación de compraventa de droga, recibiendo el acusado una suma de dinero a cambio de un paquete que entregó.
Interceptados en ese momento, inició la revisión de rutina, identificándose al vendedor como Irving Israel Kumul Cortés, de 34 años y al comprador como Alaín Eduardo Tapia Ortiz, encontrándosele al primero 11 bolsitas de mariguana y una bolsa transparente con una sustancia sólida, granulada de color oscuro y olor penetrante que corresponde a las características propias del Hachis.
El comprador, quien dijo contar con 22 años de edad y ser estudiante, sacó de entre sus ropas el producto recién adquirido por la cantidad de 200 pesos, al tiempo de intentar sobornar a los agentes ministeriales para no ser detenido.
Los agentes procedieron a asegurar la droga y a la detención formal de los involucrados, llevados al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado para su posterior traslado al Cereso de Mérida, donde enfrentarán el proceso legal correspondiente.

No hay comentarios: