El Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Eduviges Navarro Rosado informó que este 27 de enero concluye la reinscripción al Programa de Empleo Temporal durante la veda del mero 2014, siendo hasta la fecha inscritos el 40 por ciento del padrón, por lo que exhorta aprovechar estos últimos días de este beneficio que otorga el Gobierno del Estado.
En el caso de las comisarías de Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto, el funcionario municipal indicó que la reinscripción concluirá este viernes 24 de enero.
Los horarios de las oficinas en la cabecera municipal ubicadas en la Avenida Yucalpetén, tablaje catastral 4520, son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En el caso de las comisarías es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en sus respectivos locales del comisariado.
Entre la documentación solicitada esta la credencial de elector vigente, en caso de no contar con ella se pide tramitarla para presentarla al momento de cobro; estar en lista de padrón de pescadores activos; certificado de matrícula de la embarcación; certificado nacional de seguridad marítima igual de la embarcación y el permiso de pesca de escama marina.
También recordó que este programa tiene por objetivo apoyar a los hombres del mar en el gasto familiar, durante las cuatro semanas de prohibición de la pesca de esta especie marina. Y consta de 300 pesos semanales y una despensa otorgada por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario